El cine de Jim Jarmusch es muy particular. Influenciado por Aki Kaurismaki, Win Wenders y Yasujiro Ozu, el director de Akron parece interesarte por aquellos momentos o espacios muertos que otros omiten o convierten en elipsis dentro de la narración. Es sin duda uno de los pocos directores realmente independientes dentro del Cine norteaméricano.


Paterson (2016)

Trailer de uno de los últimos Largometrajes de Jim Jarmusch. Si bien no es ni lo mejor ni lo más representativo de su cine, presenta mucha de las características que lo han acompañado en su carrera artística.


Down by Law (1986)

Esta escena de Down by Law, en la que Roberto Benigni, Tom Waits y John Lurie juegan a las cartas en la celda de una prisión, resulta a la vez genial e hilarante. Como en muchas de las películas de Jim Jarmusch, la cámara apenas se mueve y la escena en sí consta de sólo dos planos. La estética, puramente documental, asi como la iluminación naturalista, permiten al espectador situarse en situ; Las interpretaciones hacen el resto.


Dead Man (1995)

Western escrito y dirigido por Jarmusch y protagonizado por Johnny Depp; cuya banda sonora fue compuesta por Niel Young. En el Film, Depp interpreta a „William Blake“, un hombre blanco herido de bala y fugitivo que se encuentra con un Indio que lo toma por la reencarnación del famosos poeta inglés, y por ello lo ayuda en su huida. Estos guiños, integrando elementos de la poesía en sus películas, dejan entrever el interés de Jarmusch por la literatura además del cine.